TT Isla de Man 2008

Día 1 Torrevieja - Sos del Rey Católico

En diciembre del 2006 mis amigos moteros y yo nos pusimos de acuerdo para organizar un viaje a la Isla de Man para el centenario del TT (Turist Trophy) en mayo del 2007. No se nos ocurrió que era algo tarde para organizar todo aquello en cuanto a ferries, habitaciones de hotel y demás logistica para el viaje. Así que lo tuvimos que aplazar un año y empezamos con la organización, ésta vez con bastante antelación. Y ese día llegó.....

A continuación el recorrido previsto para el primer día, cargado en mi TomTom Rider, desde Torrevieja a Sos Del Rey Católico, donde había reservado un hotelito para pasar la noche-

Total kilometros del día: 610 kms.

Pepe (Suzuki VStrom), Shaun (BMW R1200GS), Flavio (BMW F800 S), y el que no sale en la foto, con la HONDA Varadero XL1000v

Momento en el que, durante una parada y ya proximos a llegar al final del día, Pepe recibe una llamada con malas noticias y decide de pasar la noche con nosotros pero regresar a casa a la mañana siguiente .........

Día 2 Sos del Rey Católico - Pontarson

Despues de despedirnos de Pepe el 4º mosquetero, iniciamos nuestra ruta con el itinerario planificado para cruzar Francia evitando en la medida de lo posible las autopistas y los peajes apróximadamente unos 1050 kms.

Teniamos planeado alojarnos en el hotel "Le Beauvoir" cerca del "Mont St. Michel" para, visitarlo a la mañana siguiente. El hotel resulto encantador y la acogida amabilisima. Incluso abrieron el restaurante para servirnos de cenar ya que lleguemos tarde (en Francia no se cena tan tarde!)

Vistas impresionantes de los pirineos

Lo prometido es deuda y había que hacer la llamada para confirmar que todo iba bien!

Día 3 Pontarson - Bornemouth

Este día nos lo tomariamos con tranquilidad ya que el horario de salida del ferry hacia Inglaterra nos permitia hacer turismo. Iniciamos el día con la visita al Monte Saint-Michel para luego ir a visitar la costa de Normandia.

La playa de Omaha (Omaha Beach) donde desembarcaron las tropas aliadas para la liberación de Europa.

Depués de una travesía de apróximadamente 4 horas llegamos de noche a Poole

Día 4 Bornemouth - Douglas

Ruta que hemos seguido desde Bornemouth hasta Liverpool donde nos esperaba el Ferry hacia Douglas - 470 kms.

Salida tempranito desde nuestro B&B (alojamiento y desayuno) muy conocido en este pais que no es mas que una casa privada donde el propietario alquila habitaciones para pasar la noche. No se si fue por una mala elección por nuestra parte, pero no se lo recomendaría a nadie.

Punto de encuentro donde unos amigos se unieron a nosotros para cruzar Inglaterra.

Ferry hacia la Isla de Man. Ya quedaba poco para llegar a nuestro destino

Día 5-6

Flavio-Andy-2 Guardia civiles amigos de Shaun, que nos acompañaron desde nuestra llegada a Bornemouth hasta Liverpool, Shaun y un servidor. Durante una parada en la region de Wales para tomar una buena Guinness.

Visita a la "Laxey Wheel" que sirvió para el transporte del agua y que a fecha de hoy sigue funcionando. A las interesados seguir este link: Laxey Wheel

El campamento donde pasamos las 3 noches en la isla, todo muy bien organizado por cierto.

Foto de la Bahia de Douglas, capital de la Isla de Man .

Carrera de dragsters para entretener a la gente despues de las carreras oficiales

La"ley de Murphy" quiso que me quedara sin pilas en la camara digital y como una vez dada la salida cierran la carretera, que es el circuito, a cal y canto pues no pude sacar muchas fotos. La verdad que a la velocidad que pasan por delante de tí, ó eres un profesional de esto, o no te da tiempo ni a pestañear. Daros una idea viendo el siguiente video ¡ojo el ganador va aún más rapido! Un vuelta a la Isla

Día 6 Douglas - Salsbury

Despues de la experiencia del B&B decidimos pasar la noche en un hotel normalito para estar descansaditos y emprender la ruta de vuelta a casa

Visita a Stonehenge cerca de la ciudad de Salisbury, haciendo realidad un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Para no llegar tarde al Ferry hacia Francia, tuvimos que madrugar de ahí la niebla tipica en el Reino Unido

Visita a la ciudad de Salisbury con su fantastica catedral

Día 8

Esperando el Ferry tras la visita a la ciudad de Salisbury.

Visita al Pueblo mártir Oradour-sur-Glane, símbolo de los crímenes cometidos por los Nazis durante la II guerra mundial, y conservado en el estado en el que quedó tras su destrucción el 10 de junio de 1944 por una unidad de la Waffen-SS. Si tenéis la oportunidad, acercaros, no dejará insensible a nadie.

Se pueden apreciar los impactos de las balas en el altar al fusilar a niños y mujeres.

A partir de aquí emprendemos el viaje de vuelta a casa atravesando los pirineos por el tunel de Somport. A pesar de haber echado de menos un compañero que no pudo terminar el viaje, estamos muy felices de haber cumplido sin incidentes los más de 5000 kms. del trayecto y de haber visitado la meca del motociclismo.